Esta mañana el Concejo Deliberante de Bahía Blanca fue el escenario de un allanamiento policial, consecuencia de una denuncia presentada por el concejal Carlos Alonso, presidente del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la tarde del lunes, contra su compañera de bloque Marité Gonard, quien además es la Presidenta del Concejo Deliberante, y las concejalas Silvina Rubio y Valeria Rodríguez.
Alonso denunció la “usurpación” de su espacio de trabajo por parte de Gonard, también perteneciente a LLA, junto a dos ediles que la misma Gonard anunció que se incorporaban al bloque libertario, pese a la negativa de Alonso.
Los hechos denunciados serían la consecuencia de la insistencia de Gonard de incorporar los concejales al bloque de LLA, forzando el ingreso a la oficina de Alonso con una copia de la llave junto con las ediles Valeria Rodríguez y Silvina Rubio, y Cristina Soto, secretaria del bloque Avanza Libertad al que pertenece Rodríguez.
Según la denuncia, además de haber irrumpido en su oficina, Alonso manifestó que le fueron sustraídos objetos personales de valor, incluyendo una costosa lapicera Montblanc y una cadena de oro, que en declaraciones radiales contó que fueron un regalo de su abuelo, por lo que además poseían un importante valor sentimental.
El allanamiento fue realizado por oficiales de la Policía Científica y comenzó poco después de las 7 de la mañana. Los efectivos se enfocaron en la búsqueda de huellas y evidencias que pudieran corroborar la versión de Alonso sobre el presunto robo de sus pertenencias.
La gravedad de la situación se intensifica con la acusación de Alonso contra Gonard por abuso de autoridad. El concejal ha solicitado una medida cautelar que incluye una restricción de acercamiento, evidenciando la profunda fractura dentro del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante.