El Puerto de la Música está más cerca de convertirse en una realidad. Fue diseñado por el gran arquitecto Oscar Niemeyer a pedido de Hermes Binner en 2008. Originalmente sería emplazado en la zona de Pellegrini y el río, pero el desarrollo de la ciudad y la disponibilidad de las tierras llevaron a pensar otro espacio para poder realizarse. Es así que el lugar elegido es el predio del Parque de la Cabecera, en la zona aledaña bajo el puente Rosario- Victoria.
Es proyecto también incluye la reconversión del Remanso Valerio y la reubicación de familias que ocupan terrenos que están arriba de ese barrio costero.
“Esta obra va a dar a Granadero Baigorria la oportunidad de crecer y desarrollarse y que deje de ser una ciudad atrasada y aburrida. Será una bisagra para la ciudad, va a marcar un antes y un después”, manifestó Víctor Bocco, referente del pullarismo a INFOROSARIO.
“No hay otro lugar en los alrededores de Rosario como el que tenemos acá en Baigorria para hacer una obra emblemática como la que se está planteando, por la facilidad de acceso, la cercanía al Paraná y por la disponibilidad de los terrenos que hoy existe”, destacó Bocco sobre la obra que se está planificando.
Los terrenos del Parque de la Cabecera y alrededores pertenecen a la Provincia de Santa Fe y a la Municipalidad de Granadero Baigorria.
En diálogo con nuestro medio, el referente del gobernador Maximiliano Pullaro, indicó además que “la gestión quiere darle un impuso y continuar con lo que venía encaminado”. Al mismo tiempo adelantó: “Si bien todavía no hay más información, en el equipo del gobernador hay intensiones de llamar a licitación a fin de año para conocer cuáles son las empresas que se ofrecen”.
El proyecto Puerto de la Música incluye un centro de exposiciones, una escuela de música y una sala de conciertos. Además está prevista una gran plaza pública para eventos un restaurante y un estacionamiento.
En este sentido Víctor Bocco valoró: “Creo q es una oportunidad única. El proyecto cultural y el desarrollo inmobiliario alrededor como ser un espacio de compras, esparcimiento, oficinas y viviendas derramaría en Granadero Baigorria mucho dinero. Si alguna vez llegamos a tener un gobierno municipal que llegue a entender la cuestión social, los dineros extraordinarios podrían usarse para desarrollar las zonas más pobres de la ciudad”.
Finalmente el referente de Pullaro en Granadero Baigorria remarcó: “El Puerto de la Música es la oportunidad para dejar de ser una ciudad pobre y generar ingresos que permitan brindar mejores servicios y condiciones de vida”.