Presidencia del PJ: Quintela desafía a Cristina y ratificó su candidatura
- Oct 04, 2024
En medio del operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista nacional, el gobernador reflexionó sobre la necesidad de debate dentro del movimiento y puso en valor su propuesta de transformación federal.
Un día después de que desde el kirchnerismo salieran a posicionar a Cristina Kirchner como candidata a presidir el Partido Justicialista, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela afirmó que está dispuesto a competir por ese lugar contra la expresidenta.
Quintela es el único que, hasta el momento, manifestó públicamente su deseo de encabezar el PJ luego de la renuncia de Alberto Fernández. Y, si bien Cristina no se pronunció públicamente al respecto, el jueves distintos referentes de La Cámpora como Wado de Pedro y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza la postularon como candidata en redes.
Lejos de bajarse, Quintela afirmó que está dispuesto a competir con Cristina.
Ricardo Quintela dijo que está dispuesto a competir con Cristina Kirchner por la presidencia del PJ
"El peronismo tiene que debatir y si tiene que competir, tiene que competir", señaló el gobernador en declaraciones radiales, donde aseguró: "La única manera de lograr la unidad monolítica es a través del consenso, o por interna. No hay que temer al proceso interno, el que gana conduce y el que pierde debe acompañar".
El plazo para presentar las listas de candidatos vence el 19 de octubre y la elección está pautada para el 17 de noviembre.
"El peronismo tiene que competir, no hay que temerle al proceso interno. El que pierde tiene que acompañar", subrayó Quintela, quien destacó el "respeto y admiración" por la expresidenta, aseguró que "es importante presentar los dos proyectos para el país". "Si gano la interna la veo a Cristina acompañando", manifesto Quintela.
"El respeto a Cristina es absoluto. Es importante que podamos presentar las dos propuestas y una vez que confluya el proceso interno, podemos diseñar el proyecto", aseguró el gobernador de La Rioja.
La Cámpora postuló a Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista
El jueves, desde La Cámpora salieron a impulsar el nombre de Cristina Fernández de Kirchner como posible presidenta del Partido Justicialista, cargo que quedó vacante después de la renuncia de Alberto Fernández.
Primero fue Eduardo Wado de Pedro, con un mensaje en la red social X, y luego siguió la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y la senadora Juliana Di Tullio. "Es momento que una mujer presida por primera vez el Partido Justicialista", afirmaron.
En su cuenta de X, Wado de Pedro subió una foto suya con la expresidenta y escribió: "Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie".
"En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción", agregó De Pedro, quien concluyó: "Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista".
"Para ordenar lo desordenado y enderezar lo torcido, es tiempo de mujeres peronistas. Merecemos a Cristina presidenta del Partido Justicialista", se sumó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes,
Por su parte, la senadora nacional Juliana di Tullio, a través de la red social: "Es tiempo de mujeres. Es tiempo de ella conduciendo al partido justicialista. Es tiempo de la que demostró el mayor de los corajes. Es tiempo de devolverle al pueblo la esperanza, ponerle luz al camino, recuperar la confianza en nuestras ideas y nuestra fuerza revolucionaria".
La postulación de parte de dirigentes kirchneristas a Cristina como presidenta del PJ llegó luego de varias apariciones públicas de la exmandataria. El miércoles salió al balcón del Instituto Patria a saludar a los estudiantes que marchaban por la universidad pública, mientras que el martes había estado en La Matanza, en una recorrida junto al cura Nicolás "Tano" Angelotti.