El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que el ataque "tendrá consecuencias”. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos", resaltó. En tanto, en la madrugada de este miércoles, adelantó que la fuerza aérea de su país "seguirá bombardeando con fuerza en Oriente Medio".
Poco después, el Ejército israelí anunció que realizaba bombardeos aéreos contra objetivos de Hezbollah en Beirut. Una fuente de seguridad libanesa precisó que el ataque se realizó en los suburbios del sur de la capital libanesa, donde el ejército israelí había llamado a la población a evacuar.
El director general de Magen David Adom, Eli Bin, anunció que hubo un impacto directo en un edificio en el norte de Tel Aviv. Además, se registraron muchos otros en Tel Aviv, así como en Dimona, Nabatim, Hora, Hod Hasharon, Beer Sheva y Rishon Lezion.
En ese marco, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el martes a la ofensiva iraní como un "grave error" y aseguró que Teherán "pagará" el precio de la agresión. "Quien nos ataca, le atacamos", subrayó.
En esa misma dirección se había expresado el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, quien aseguró que el ataque "tendrá consecuencias”.
Tensión en Oriente Medio: 7 muertos durante un ataque terrorista en Tel Aviv
Siete personas murieron y otras once resultaron heridas este martes en Tel Aviv en un ataque con armas automáticas llevado a cabo por dos individuos que fueron "neutralizados", indicó la policía de Israel.
Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa. "Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar", declaró la policía en un comunicado.
Aunque en un primer momento la policía indicó que las víctimas fatales eran nueve, horas después rectificaron la cifra y confirmaron que fueron seis. Con el correr de las horas, una nueva víctima fue confirmada, lo que elevó la cifra a siete.
Según informó el sitio Haaretz, los dos atacantes murieron al recibir disparos de un transeúnte y de un guardia de seguridad que estaban en la zona. La policía además trabajaba revisando el área para encontrar posibles cómplices.