Se trataría de una nueva infiltración a dispositivos de comunicación. Según reportes de fuentes de Hezbollah, los Walkie-Talkies de miembros del grupo estallaron este miércoles.
Incluso, reportan que mientras se encontraban en el funeral de uno de los hijos de un líder de Hezbollah, fallecido el martes, comenzaron las detonaciones.
“Varios walkie talkies explotaron en los suburbios del sur de Beirut”, dijo la fuente a la agencia AFP, y los equipos de rescate afiliados a Hezbollah confirmaron que los dispositivos habían estallado dentro de dos coches en la zona.
Según la Agencia Nacional de Noticias libanesa, la explosión causó la muerte de nueve personas en Sohmor, en el este del país, y según una fuente médica, otras 300 resultaron heridas en la ciudad de Baalbek , mientras que en otros bastiones de Hezbollah se registraron explosiones similares.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, al menos una persona murió y otras cien resultaron heridas.
Las explosiones de pagers y, ahora, “walkie talkies” que pertenecían a miembros de Hezbollah ocurrieron después de que las autoridades israelíes volvieran a endurecer su discurso contra el Líbano en los días anteriores, y a poner sobre la mesa el potencial lanzamiento de una guerra abierta contra el movimiento islamista.
Las partes están involucradas en un intenso fuego cruzado desde el pasado octubre, en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006.