Avanzan obras viales y de infraestructura en la provincia

A paso firme y sin parar durante el fin de semana largo, las obras en las rutas provinciales siguen progresando, al igual que trabajos de infraestructura nuevos y de obras que se encontraban paralizadas (agua, cloacas, mantenimiento de escuelas, jardines de infantes, y hospitales).

Trabajos en la Autopista Rosario- Santa Fe en toda la traza y en el puente sobre el Río Salado; reparaciones sobre la ruta 33 entre Firmat y Melincué, intervenciones en tramos de la ruta 3 y la 40 en Vera; en la 91 en Tototas y Serodino, y en la intersección con la 11 en Timbúes, son algunos de los frentes que se están llevando a cabo.

 

“El foco durante los primeros días estuvo puesto en reparar la infraestructura vial, las rutas, lo más urgente pero de a poco fuimos realizando obras de cloaca, agua potable en algunas localidades, obras públicas en escuelas, hospitales, obras de repavimentación de rutas y mejorar el funcionamiento de la empresa ASSA”, destacó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante una entrevista exclusiva con INFOROSARIO.

Por su parte, también en diálogo con nuestro medio, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó: “Estamos concentrándonos en darle transitabilidad a toda la red de rutas provinciales de Santa Fe, son 4.250 km. El 80 por ciento de toda la exportación agropecuaria argentina sale de los puertos de Santa Fe, con lo cual acá tenemos camiones que vienen de Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, del norte de Buenos Aires, es decir que todo confluye acá y a los puertos. Se utilizan las rutas provinciales, se dañan, tenemos camiones excedidos, una provincia que es húmeda y hay que mantener toda la red vial en buen estado”.

En este sentido, el funcionario destacó que “mantener a toda la red vial, es un trabajo muy intenso. Tenemos 10 frentes de reparación de rutas en los 19 departamentos de la provincia. Lo principal es reparar y pintar”.

Al mismo tiempo Seghezzo indicó: “Estamos haciendo mucho, pero somos conscientes de que falta mucho todavía, volver a levantar la infraestructura lleva muchos meses de trabajo, también en medio de la situación económica nacional, aún así sacamos las licitaciones para la reparación de las rutas”.

 

 

Obras en la Autopista

Ya comenzaron las intervenciones en la zona sur, en un segmento de 22 kilómetros desde la Circunvalación de Rosario hasta la estación de peaje de Aldao. En la zona norte y centro del corredor se mejoraron sectores en Monje y Barrancas y durante las últimas semanas avanzaron hasta Arocena y en la zona límite entre Desvío Arijón y Sauce Viejo entre los kilómetros 126 y 133.

En paralelo se encuentran realizando la reparación de juntas elásticas en el puente sobre el río Salado, en el kilómetro 154. Los trabajos se realizan alternadamente en ambos sentidos de circulación.

“Estamos reparando el puente sobre el río Salado, vamos a trabajar todo el feriado cuando hay menos circulación. Sabemos que las obras viales a veces molestan, porque hay embotellamiento, hay que esperar, hay máquinas trabajando, pero buscamos que generen el menor impacto. Tenemos un gobernador, Maximiliano Pullaro y un ministro, Lisando Enrico, con fuerte decisión política de mejorar la red vial y eso a la provincia le viene muy bien, porque tener una buena red vial es favorecer la producción, el interior de la provincia, también lo cultural, educativo, social, y todo implica trasladarse por la red vial, por eso es importante que este en buen estado”, agregó Pablo Seghezzo.

Gestión de obras a futuro

Recientemente el ministro Enrico anunció que el gobierno provincial con fondos propios reiniciará los trabajos paralizados en la cascada del Saladillo.

Asimismo confirmó que hay 800 viviendas que el gobierno provincial va a tratar de terminar, sobre todo las que se encuentren más avanzadas, con dinero provincial.

“La obra de la cascada Saladillo, una obra importante que estaba financiada con fondos nacionales pero no tenemos la certeza de que sigan enviándolos por eso el gobierno provincial apuesta a continuarla”, sostuvo el ministro de Obras Públicas.

Por ese motivo y para planificar a futuro, este miércoles viajó a Buenos Aires para conocer cuál es el esquema que tiene Obras Públicas de la Nación “porque hay rutas nacionales, infraestructura nacional que tiene que estar mantenida, esperamos obtener respuestas, orientación y presupuesto destinado”.

 

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…